Tamaño letra:

icono publicacionesEduCaixa dispone de una colección de cuentos para trabajar diferentes capacidades emocionales, tanto intra como interpersonales, tales como motivación, autonomía, autocontrol, empatía, asertividad, resolución de conflictos, etc. Son los cuentos de Mochil, el protagonista de esta colección, que puedes descargarte o bien trabajarlo como recurso interactivo (flash) en tu ordendor. Cada cuento dispone de materiales y actividades de tipo didáctico para apoyar su contenido. Accede al recurso en el siguiente link: Los cuentos de Mochil.

Tamaño letra:

estacadosCyberscouts es una aplicación online de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) para que conjuntamente adultos y menores se diviertan respondiendo a preguntas relacionadas con la cultura de la ciberseguirdad, así como aprendiendo a utilizar Internet de una forma más segura y responsable. Te retamos a jugar en familia o entre profesores y alumnnos: ¿quién se maneja mejor en la Red?. Accede a la aplicación en este link: Cyberscouts.

Tamaño letra:

icono aplicacionesEl popular juego de mesa, consistente en adivinar lo que dibujamos, se traslada al mundo de los dispositivos móviles a través de una APP gratuita, gracias a la colaboración entre Etermax y Mattel. La versión digital del Pictionary se presenta con una interfaz sencilla, repleta de colores, con función Real Time y posibilidad de jugar contra la propia aplicación o con otros jugadores. Puedes acceder al juego en este enlace: Pictionary en tu móvil. Fuente para ampliar información: www.chaval.es

Tamaño letra:

icono aplicacionesNos hacemos eco de un artículo publicado en el blog de EMT de Educarex, para referenciar una web con una selección de juegos online para las Etapas de Educación Infantil y Primaria. Se trata de Cristic, un espacio administrado por Cristina Carbonell Vals, donde encontramos más de 500 juegos didácticos clasificados por niveles, desde los 3 a los 12 años de edad. Los juegos permiten desarrollar habilidades matemáticas, lengua, ciencias y otros contenidos curriculares. Leer artículo en EMT. Acceder a la web Cristic.

Tamaño letra:

icono linksGoogle nos ofrece una nueva herramienta gratuita para dibujar por medio de dispositivos tecnológicos, se trata de AutoDraw. Este es el nombre de una aplicación de dibujo que aprovecha todas las capacidades de los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google. Ahora podrás descargar tus dibujos, adaptar el tamaño del documento y muchas otras opciones. De interés es, por ejemplo, un sistema de reconocimiento de bocetos que permitirá a Google adivinar qué estás intentando dibujar para orientarte al respecto con una galería de modelos. Accede a AutoDraw AQUÍ. Fuente: www.chaval.es