Tamaño letra:
Tamaño letra:

En esta sección tendrás información de algunas aplicaciones relacionadas con hardware y software informático de utilidad para diferentes discapacidades y para la Educación Especial en general. Son herramientas tecnológicas que permiten la accesibilidad y la inclusión digital a diferentes tipos de usuarios, para su empleo en ordenadores, tablets, PDIs, PDAs, smartphone y otras tecnologías de última generación.

Tamaño letra:

icono aplicacionesEn Special iApps desarrollan aplicaciones educativas para niños con necesidades educativas especiales, incluyendo el autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, habilidades motoras finas pobres, mala audición y otros problemas de aprendizaje. Aplicaciones en castellano y catalan, que puedes descargar en tu iPad, iPhone o dispositivo Android. Visita el portal en el siguiente link: Special iApps

Tamaño letra:

icono aplicacionesLetMeTalk es un comunicador gratuito para Android e iOS que da voz y soporte a la comunicación en cualquier área de la vida de una persona. Permite permite seleccionar imágenes y construir una oración que, posteriormente, podrá leerse haciendo uso de la voz sintetizada del dispositivo. La selección de vocabulario puede responder a un sistema PECS (Sistema de Comunicación de Intercambio de Imágenes) o un más tradicional de AAC (Comunicación Aumentativa y Alternativa). La app contiene pictogramas de Arasaac en su base de datos; y además pueden incorporarse imágenes de tu dispositivo móvil. Fuente: Aula Abierta Arasaac. Accede a la app en el siguiente link: http://www.letmetalk.info/

Tamaño letra:

icono aplicacionesCerQana es una app cuya misión prinicpal es simplificar la interfaz de cualquier dispotivo móvil con Android, para que su uso sea más intutitivo y eficiente. Sus funcionalidades permiten mejorar la autonomía de las personas con mayor nivel de dependencia, como ancianos, personas con demendia, discapacidad intelectual, autismo, etc. Además, cuenta con una app asociada para los familiares del usuario, permitiéndoles un nivel moderado de control. Esta aplicación tiene diferentes reconocimientos a nivel nacional. Tienes toda la información en este link: web de CerQana.

Tamaño letra:

icono aplicacionesPictea es una aplicación Android que posibilita una forma de comunicación, mediante pictogramas, a aquellas personas que no disponen de los recursos motores, cognitivos y/o lingüisticos que posibiliten el habla. Mediante este recurso no solo tendrán acceso a la expresión oral mediante un dispositivo móvil, sino que además tendrán una herramienta para el desarrollo y mejora del lenguaje, tanto oral como escrito, en en etapas educativas básicas. Vídeo explicativo de la app. Accede a Pictea en este enlace de Google Play. Fuente: CREENA-TIC.

Tamaño letra:

icono aplicaciones"Teoría de la Mente" es una app que permite ayudar a niños y niñas con dificultades en la comprensión de actividades y sucesos sociales, así como facilitar un recurso complementario para sus familiares, y profesionales que los atienden. Se trata de una app muy intutitiva, cargada de información gráfica, con historias sociales visuales y preguntas con alternativa de respuestas; todo ello para trabajarlo en un entorno digital. Puedes ampliar información y descargar la app para Android en el siguiente link: Teoría de la Mente.