icono eventosYa adentrados en el verano, os deseamos unas felices vacaciones a todos, especialmente a nuestros seguidores. Esperamos que tengáis la oportunidad de disfrutar junto a familiares y amigos de los meses estivales y de recargar pilas para afrontar con ilusión el próximo curso. A la vuelta de vacaciones, desde este rinconcito os seguiremos acompañando. Seguimos informando a través de Twitter y Facebook. Gracias por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros, no sería lo mismo. ¡FELIZ VERANO 2017!

estacadosPublicada hoy en DOE la ORDEN de 5 de mayo de 2017 por la que se convocan los premios “Tomás García Verdejo” a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2016/2017. Estos premios están destinados a centros educativos de Extremadura sostenidos con fondos públicos, y contemplan varias categorías: valores y actitudes sociales, uso educativo de las TIC, fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras, biblioteca escolar y fomento de la lectura, y programas educativos para el éxito escolar del alumnado. Plazo de presentación de las solicitudes: 15 días. Puedes consultar la orden en este ENLACE y un extracto AQUÍ

estacadosSe convoca la novena edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 2 de junio. Este Premio está destinado a aquellos centros educativos que durante el curso 2016/2017 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible. Puedes consultar los requisitos en la Resolución de 29 de marzo de 2017. Más información en este enlace: CNIIE.

estacadosLos Premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa, y entre sus propósitos destaca valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación del alumnado. Existen dos grandes categorías en la modalidad de los Premios: Experiencias educativas y Espacios virtuales. En 2017 se ha celebrado la XI Edición, resultando ganadores los siguientes blogsGanadores XI Edición Premio Espiral Edublogs. ¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

estacadosEn DOE de 30 de marzo se publica la Orden de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, por la que se convoca la fase autonómica del concurso escolar sobre Consumo Responsable en Internet para el curso escolar 2016-2017. Los premios de esta convocatoria se dirigen al alumnado matriculado en 5º-6º de Educación Primaria o en Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos, privados o concertados de Extremadura. Todos los requisitos, así como las fases del concurso pueden consultarse en la orden, en el siguiente ENLACE