icono redes socialesEl programa Foro Nativos digitales de la Secretaría General de Educación, con la colaboración del programa Carné Joven Europeo y la financiación del Instituto de la Juventud e Ibercaja, convocan por primera vez el concurso #conecta2. En esta primera edición, el concurso pretende reconocer, valorar e impulsar actitudes y comportamientos basados en el respeto y la igualdad, y el rechazo a la violencia sexista entre los estudiantes. De ahí que el título del concurso en esta primera convocatoria sea #conecta2 x la igualdad. Está destinado a los Alumnos Ayudantes en TIC; los grupos mejor clasificados participarán en un Campus Tecnológico, de tres días de duración, que se celebrará durante el tercer trimestre del curso 2017/18 en un albergue juvenil de la provincia de Cáceres. Consulta las bases e inscríbete del 1 al 30 de noiviembre en la web del Concurso

estacados"Reinventemos juntos una escuela para todos" es el título que da nombre al 34º Concurso Escolar de la ONCE, en formato de programa de sensibilización educativa, dirigido a todas las Etapas previas a la Universidad. Este programa favorecerá que los participantes realicen propuestas para reinventar la escuela actual, sus metodologías, sus espacios, sus herramientas... con el fin de conseguir una escuela donde tengan cabida todos, y por ende una sociedad más inclusiva. Pueden participar alumnos y alumnas de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, escolarizados en: Educación Especial, Primaria (de 3º a 6º), Secundaria, FP Básica, Bachillerato o FP (Grado Medio y Superior). La fecha límite de registro y participación es el 4 de febrero 2018. Puedes consultar los materiales, las bases, los premios que se otorgarán, las preguntas frecuentes, etc. en el siguiente link: 34º Concurso Escolar de la ONCE.

estacadosPublicada hoy en DOE la ORDEN de 5 de mayo de 2017 por la que se convocan los premios “Tomás García Verdejo” a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2016/2017. Estos premios están destinados a centros educativos de Extremadura sostenidos con fondos públicos, y contemplan varias categorías: valores y actitudes sociales, uso educativo de las TIC, fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras, biblioteca escolar y fomento de la lectura, y programas educativos para el éxito escolar del alumnado. Plazo de presentación de las solicitudes: 15 días. Puedes consultar la orden en este ENLACE y un extracto AQUÍ

icono aplicacionesYa está abierto el plazo de inscripción para participar, duante el curso 2017/2018, en la nueva convocatoria del programa educativo "Foro Nativos Digitales" que arbitra la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura. Tenemos todos los detalles en la Instrucción 22/2017 de la Secretaría General de Educación. Una de sus novedades es el Concurso "conecta2 x la igualdad" en el que pueden participar los Alumnos Ayudantes TIC. Puedes inscribirte en el siguiente link: INSCRIPCIÓN (plazo: 10 días hábiles) y ampliar información en el blog "emtic". Os recordamos que los materiales didácticos están dsponibles para cualquier persona, independientemente de su participación en el programa. Acceso a los materiales didácticos del programa FND.

estacadosLos Premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa, y entre sus propósitos destaca valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación del alumnado. Existen dos grandes categorías en la modalidad de los Premios: Experiencias educativas y Espacios virtuales. En 2017 se ha celebrado la XI Edición, resultando ganadores los siguientes blogsGanadores XI Edición Premio Espiral Edublogs. ¡Enhorabuena a todos los seleccionados!