estacadosPublicada hoy en DOE la ORDEN de 5 de mayo de 2017 por la que se convocan los premios “Tomás García Verdejo” a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2016/2017. Estos premios están destinados a centros educativos de Extremadura sostenidos con fondos públicos, y contemplan varias categorías: valores y actitudes sociales, uso educativo de las TIC, fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras, biblioteca escolar y fomento de la lectura, y programas educativos para el éxito escolar del alumnado. Plazo de presentación de las solicitudes: 15 días. Puedes consultar la orden en este ENLACE y un extracto AQUÍ

estacadosLos Premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa, y entre sus propósitos destaca valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación del alumnado. Existen dos grandes categorías en la modalidad de los Premios: Experiencias educativas y Espacios virtuales. En 2017 se ha celebrado la XI Edición, resultando ganadores los siguientes blogsGanadores XI Edición Premio Espiral Edublogs. ¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

estacadosEn DOE de 30 de marzo se publica la Orden de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, por la que se convoca la fase autonómica del concurso escolar sobre Consumo Responsable en Internet para el curso escolar 2016-2017. Los premios de esta convocatoria se dirigen al alumnado matriculado en 5º-6º de Educación Primaria o en Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos, privados o concertados de Extremadura. Todos los requisitos, así como las fases del concurso pueden consultarse en la orden, en el siguiente ENLACE

estacadosSe convoca la novena edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 2 de junio. Este Premio está destinado a aquellos centros educativos que durante el curso 2016/2017 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible. Puedes consultar los requisitos en la Resolución de 29 de marzo de 2017. Más información en este enlace: CNIIE.

doe 300En DOE de 27 de marzo se ha publicado la Orden de 17 de marzo de 2017 que regula la organización y funcionamiento del Programa Proyect@, un programa experimental para fomentar el desarrollo de las capacidades del alumnado escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes extremeños. Está destinado al alumnado con talento, altas capacidades o con predisposición al desarrollo de proyectos educativos, con el fin de fomentar su capacidad de investigación, emprendimiento, espíritu crítico, etc. Puedes consultar la Orden en el siguiente ENLACE.