Tamaño letra:

noticiasEn diciembre de 2012 se ha publicado el segundo número de la revista CONVIVES (Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos), monográfico dedicado a las conductas disruptivas en el aula. En esta nueva edición cuatro artículos intentan explicar  las conductas disruptivas, analizando sus causas y manifestaciones, y proponiendo distintas soluciones que, lejos de quedarse en propuestas meramente disciplinarias, aborden los cambios necesarios para erradicar y prevenir este tipo de conductas. LEER Nº 2 DE LA REVISTA CONVIVES.

Tamaño letra:

Desde la web "Desafiando al autismo" os facilitamos el enlace a un artículo donde se citan y explican de una forma sencilla y clara varias estrategias de éxito en la enseñanza de niños diagnosticados con autismo. Leer el artículo.

Tamaño letra:

informe semanalEl día 12 de enero de 2013, el conocido programa de TVE "Informe Semanal" ha emitido un reportaje sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), con la colaboración de FEAADAH. Para quienes no pudísteis seguir el programa, ahora podéis visualizarlo en el siguiente enlace.

Tamaño letra:

cermiEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado la IV edición del Premio CERMI ‘"Discapacidad y Derechos Humanos", correspondiente al año 2013, con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora. Sigue leyendo...

Tamaño letra:

"Accesibilidad de comunicación"  es el título de un artículo que el Portal Discapnet tiene publicado en su web, donde describe qué tipos de lenguaje podemos utilizar para hacer que la información sea más accesible, y facilita el enlace a varios recursos de interés sobre dicha temática. Leer el artículo.