Tamaño letra:

estacadosTOP 10 ABP es una presentación interactiva que realiza una categorización de los elementos relacionados con el Aprendizaje Basado en proyectos (ABP) y una síntesis de la información más importante relativa a cada uno de esos elementos: pasos, ventajas, rol del alumnado y del docente, interrelación entre alumnos, productos, evaluación, ejemplos, recursos TIC, etc. Ofrece diferentes infografías y inks de interés para ampliar información y profundizar en esta corriente metodológica, donde el alumnado adquiere protagomismo con un papel activo y el docente actúa fundamentalmente como guía del proceso. Puedes consultar la presentación en el siguiente enlace: TOP 10 ABP.

Tamaño letra:

icono materiales interactivosConectado es un videojuego desarrollado dentro del grupo de investigación e-UCM, especializado en eLearning y juegos serios, que ha sido diseñado con el objetivo de concienciar contra el acoso escolar (bullying y ciberbullying) a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. El videojuego es una aventura gráfica donde el jugador se pone en la situación de una persona que sufre acoso escolar en el día a día en su centro educativo. Actualmente se están realizando sesiones con estudiantes y con profesores para demostrar la eficacia; si eres docente, te animamos a partiricpar. Tienes toda la información en la fuente de esta entrada, a continuación: blog Educalab "Conectado".

Tamaño letra:

icono aplicacionesGracias a ARASAAC, contamos con nuevos tableros de comunicacion para PictoDroid Lite, que son muy versátiles para utilizarlos en la terapia del lenguaje y para favoecer la comunicación en personas con diversidad funcional en este ámbito. Son libres y gratutios, y puedes acceder a ellos en el repositorio de materiales del portal Arasaac: PictoDroidLite tableros de comunicación. Fuente: Accegal.

Tamaño letra:

icono publicacionesEl nuevo cuento coeducativo de La Señora Malilla se titula “Lalo, el príncipe rosa”, un relato en forma de libro ilustrado y videocuento animado para ser utilizado como material complementario al cuento de "SuperLola". Ambos recursos nos ayudan a comprender lo difícil que es para una niña o para un niño salir del camino que traza la cultura de género. Cada personaje es un nuevo modelo a seguir y una invitación a la libertad y a la autonomía más allá de la norma. Fuente: La Señora Malilla. Accede al cuento en este link: Lalo, el príncipe rosa.

Tamaño letra:

estacadosAldeas Infantiles SOS lanza un nuevo programa para trabajar la educación en valores con el alumnado de Educación Primaria y Secundaria. En su web ofrecen material digital con propuestas didácticas para llevar a cabo en el aula y en el hogar, con el objetivo de quer el alumnado reflexione sobre los valores humanos y los practique. Los programas son dos: Abraza tus valores está dirigido a Primaria y Párate a pensar a Secundaria. Puedes consultar toda la información y acceder a los materiales en este link: #vivetusvalores