Tamaño letra:

icono aplicacionesGracias a ARASAAC, contamos con nuevos tableros de comunicacion para PictoDroid Lite, que son muy versátiles para utilizarlos en la terapia del lenguaje y para favoecer la comunicación en personas con diversidad funcional en este ámbito. Son libres y gratutios, y puedes acceder a ellos en el repositorio de materiales del portal Arasaac: PictoDroidLite tableros de comunicación. Fuente: Accegal.

Tamaño letra:

icono publicacionesEl nuevo cuento coeducativo de La Señora Malilla se titula “Lalo, el príncipe rosa”, un relato en forma de libro ilustrado y videocuento animado para ser utilizado como material complementario al cuento de "SuperLola". Ambos recursos nos ayudan a comprender lo difícil que es para una niña o para un niño salir del camino que traza la cultura de género. Cada personaje es un nuevo modelo a seguir y una invitación a la libertad y a la autonomía más allá de la norma. Fuente: La Señora Malilla. Accede al cuento en este link: Lalo, el príncipe rosa.

Tamaño letra:

estacadosAldeas Infantiles SOS lanza un nuevo programa para trabajar la educación en valores con el alumnado de Educación Primaria y Secundaria. En su web ofrecen material digital con propuestas didácticas para llevar a cabo en el aula y en el hogar, con el objetivo de quer el alumnado reflexione sobre los valores humanos y los practique. Los programas son dos: Abraza tus valores está dirigido a Primaria y Párate a pensar a Secundaria. Puedes consultar toda la información y acceder a los materiales en este link: #vivetusvalores

Tamaño letra:

icono legislacionCITI y Fundación ONCE, con la colaboración de varias entidades, han creado el proyecto “Finanzas Inclusivas”. Este proyecto tiene como propósito facilitar el conocimiento y realización de trámites bancarios, a veces tan complejos, especialmente al colectivo de personas con discapacidad intelectual, pero también a cualquier otro interesado. Consiste en un recurso formativo que posibilita, mediante el uso de las tecnologías, el aprendizaje de conocimientos fundamentales que contribuyan a que los usuarios adquieran una mayor autonomía personal en el ámbito financiero: uso básico del dinero, empleo de tarjetas bancarias, préstamos, productos de inversión, hipotecas, etc. El acceso es totalmente gratuito para cualquier persona, solo es necesario registrarse. Puedes acceder en el siguiente link: Finanzas Inclusivas.

Tamaño letra:

icono videosSe ha estrenado la 2ª Temporanda de la miniserie animada "On Fologüers" de Fundación ONCE, que se distribuye a través de Internet y redes sociales. Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en junio de 2016, Fundación ONCE vuelve a insistir en este formato para visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad, retratados en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas y que resolverán con mucho sentido del humor. En los dos primeros capítulos de esta temporada han contado con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada y Enrique San Francisco. Fuente: Fundación Once. Accede a la miniserie a continuación: ON Fologüers.