Tamaño letra:
audios.elmundodedunia

Serie de audios en distintas lenguas. Es un recurso de gran utilidad puesto que se le ofrece al profesorado un vocabulario muy amplio en distintos idiomas en formato audio. Entre los idiomas que tiene incorporados nos encontramos con el árabe, el rumano y el búlgaro.

 
La Associació Sociocultural Punt d’Intercanvi es una asociación fundada en 1999 con la finalidad de potenciar la comunicación entre los pueblos trabajando desde la diversidad cultural y lingüística y, en consecuencia, desde la interacción.

La adquisición de una lengua y la asimilación de una cultura ajena puede resultar un hecho traumático si no se hace del modo adecuado. El proceso de aprendizaje debe llevarse a cabo en un clima natural, no forzado, lo cual va ligado a la necesidad de diseñar una política de educación socialmente integradora y culturalmente conciliadora.

 

Esto representa un gran reto que debe afrontarse, por un lado, desde la calidad y, por otro, desde la seguridad de saber que nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones son lo suficiente sólidas para conseguir echar sus raíces entre los nuevos ciudadanos; siempre a través de la tolerancia, la participación y la comprensión. Para conseguirlo deben ponerse a su alcance los medios necesarios; unos medios pensados y diseñados especialmente para ellos, teniendo presente su propia identidad y su bagaje cultural. Es necesario que se reconozca y se valore la cultura del otro para alcanzar el reconocimiento de su identidad como persona dentro de la sociedad de acogida.

 

En la Associació Sociocultural Punt d’Intercanvi trabajamos por el bienestar de toda la comunidad y para que la influencia lingüística y cultural de los nuevos colectivos no sólo no interfiera en la nuestra de un modo no deseado, sino que la refuerce y la enriquezca, una vez más.

Comentarios   

0 #2 Rincón AD 02-03-2016 11:24
Hola Inmaculada. Realmente "El mundo de Dunia" es un recurso online, es decir que funciona en la web: Mi sugerencia es que contactes con los propios desarrolladores del recurso (apartado de CONTACTAR del enlace que ofrecemos) para ver si tienes la posibilidad de descargarte todo el material.
Animamos tu labor, y te recomendamos también otros recursos-enlace s para apoyar tu trabajo, que te remitiremos por email. Muchísimas gracias por seguirnos y por tu colaboración en nuestro rincón :lol:
Citar
+1 #1 Inmaculada madonado 01-03-2016 09:57
Soy monitora intercultural y hago un PDP de ELE para dar clases de español a extranjeros ya lo hice en Cordoba y en ITalila ,un año y a veces no encontramos material. Tengo alumnos de todas las edades, tanto de Europa delEste y Rusia ,como de arabes , puedo obtener el marial descagandolo o me lo pueden enviar yo soy voluntaria y no tango mucho dinero para ello?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar