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Podemos leer entre los artículos recientes del Blog de Tecnología y Diversidad de Javier Soto, una referencia al recurso PROAF: Programa de Articulación y Fonación elaborado por dos compañeras especialistas en Audición y Lenguaje de Murcia.
 
Escribe Javier en su blog:
 
PROAF es un programa destinado fundamentalmente al alumnado con discapacidad auditiva y al alumnado con trastornos específicos del lenguaje, aunque también se puede utilizar con alumnado con otros trastornos del lenguaje e incluso como apoyo en el aprendizaje de la lectura. Consta de 241 pantallas con ejercicios sustentados en una metodología sintética de lectura como ayuda al lenguaje articulado. Elaborado por las profesoras Obdulia Maestre, del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Discapacidad Auditiva de Cartagena (España), y Corina Ruiz, directora del Centro Príncipe de Asturias de APANDAen Cartagena, la finalidad del programa es llegar a un aprendizaje global, generalizado y funcional de la articulación y la fonación de las vocales.

Los ejercicios se complementan con actividades de fonología, metodología verbo-tonal (ritmo corporal y musical), alfabeto dactilológico y gestos de apoyo (gestemas) como sistemas aumentativos.

Las fichas se pueden imprimir de forma personalizada para cada niño como método de compensación, o bien comenzar a trabajarlas en el primer curso de educación infantil, como método de habilitación.

Comentarios   

0 #1 necesitos cuentos i 07-09-2018 23:56
necesitos cuentos interactivos
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