Tamaño letra:
aprenderEs posible que muchos de vosotros conozcáis el material que hoy os presentamos. Se trata del Proyecto Aprender. Una completa suite educativa interactiva diseñada especialmente para alumnos con necesidades educativas especiales.
El proyecto nace de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en el marco de Internet en el Aula y ha sido elaborado por docentes especialistas en Educación Especial. Vamos a explicar en qué consiste el proyecto y sus materiales interactivos y documentales.
El acceso al Proyecto Aprender se divide en tres secciones: Profesorado, Alumnado y Público.
 
En la sección de Profesorado podremos encontrar la descripción del material, los objetivos que persigue, el manual de uso así como las fichas descargables e imprimibles que nacen de los materiales didácticos. Os recomiendo especialmente esta parte pues son de gran utilidad para elaborar cuadernos de trabajo.
 
En la sección Alumnado accederemos a una interfaz interactiva divida en dos mundos: APRENDER A SER y APRENDER A HACER. Cada uno de estos mundos se divide a su vez, en cuatro escenarios dedicados a los aspectos fundamentales para el conocimiento del propio cuerpo y el entorno cercano: el cuerpo, el aseo, el médico, la habitación y el centro comercial, los transportes, la cocina y el ordenador.
 
Cada escenario cuenta con varias zonas interactivas a las que se accede recorriendo la pantalla con el ratón. Estos escenarios se dividen en cuatro niveles correspondientes a:
  1. Primer Nivel: estimulación.
  2. Segundo Nivel: segundo ciclo de educación infantil.
  3. Tercer Nivel: primer y segundo ciclo de educación primaria.
  4. Cuarto Nivel: tercer ciclo de educación primaria.
En cada nivel encontraréis actividades interactivas enriquecidas con animaciones y locuciones motivadoras que ayudarán al alumno a realizar las tareas encomendadas, pudiéndo ser completadas con las fichas que están a disposición en la sección del profesorado.

Esperamos que os sea de utilidad. Accede al Proyecto Aprender .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar