Tamaño letra:

icono aplicacionesEl popular juego de mesa, consistente en adivinar lo que dibujamos, se traslada al mundo de los dispositivos móviles a través de una APP gratuita, gracias a la colaboración entre Etermax y Mattel. La versión digital del Pictionary se presenta con una interfaz sencilla, repleta de colores, con función Real Time y posibilidad de jugar contra la propia aplicación o con otros jugadores. Puedes acceder al juego en este enlace: Pictionary en tu móvil. Fuente para ampliar información: www.chaval.es

Tamaño letra:

icono aplicacionesNos hacemos eco de un artículo publicado en el blog de EMT de Educarex, para referenciar una web con una selección de juegos online para las Etapas de Educación Infantil y Primaria. Se trata de Cristic, un espacio administrado por Cristina Carbonell Vals, donde encontramos más de 500 juegos didácticos clasificados por niveles, desde los 3 a los 12 años de edad. Los juegos permiten desarrollar habilidades matemáticas, lengua, ciencias y otros contenidos curriculares. Leer artículo en EMT. Acceder a la web Cristic.

Tamaño letra:

icono linksGoogle nos ofrece una nueva herramienta gratuita para dibujar por medio de dispositivos tecnológicos, se trata de AutoDraw. Este es el nombre de una aplicación de dibujo que aprovecha todas las capacidades de los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google. Ahora podrás descargar tus dibujos, adaptar el tamaño del documento y muchas otras opciones. De interés es, por ejemplo, un sistema de reconocimiento de bocetos que permitirá a Google adivinar qué estás intentando dibujar para orientarte al respecto con una galería de modelos. Accede a AutoDraw AQUÍ. Fuente: www.chaval.es

Tamaño letra:

icono materiales interactivosCybereduca 2.0 es una aplicación interactiva, en forma de juego cooperativo, para la prevención del bullying y el ciberbullying, además de fomentar la igualdad de género a través de los personajes que aparecen. Se trata de un programa psicoeducativo de intervención diseñado, aplicado y validado experimentalmente por el equipo de Maite Garaigordobil Landazabal (Facultad de Psicología EHU/UPV). Puedes acceder al juego y ampliar información en el siguiente link: CYBEREDUCA 2.0

Tamaño letra:

icono formacionLa Liga Española de la Educación nos ofrece un material destinado al profesorado para conocer prácticas docentes en relación al ámbito de la interculturalidad. Se trata de un material formativo, estructurado en Unidades Didácticas, que aborda temas como: la educación intercultural, la democracia participativa, el género, el pueblo gitano, el ámbito de las TIC... Puedes consultarlo en este enlace: Interculturalidad y Práctica docente.