Tamaño letra:

icono linksLa Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura tiene a disposición de la comunidad educativa una batería de actividades lúdico-didácticas para educar en una conducta digital responsable y segura a nuestros menores. Se trata de los materiales elaborados para el Foro "Nativos Digitales", pero que están disponibles de forma gratutita y online para cualquier usuario interesado, abarcando a profesorado, alumnado y también a las familias. Cada temática tiene disponible una presentación, una guía didáctica para el docente y un repositorio de recursos útiles en la Red. ¡Pruébalos AQUÍ!

Tamaño letra:

icono publicacionesVictoriano Gaviño Rodríguez ha ideado esta aplicación web destinada a la recopilación de términos y expresiones coloquiales del español, incluyendo diferentes secciones de utilidad para el ámbito educativo, como son: un diccionario de español coloquial, un diccionario de gestos españoles, recursos didácticos... Visita Español Coloquial AQUÍ.

Tamaño letra:

icono linksProblemáTICas es un recurso interactivo ideado por Juan García Moreno para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la Etapa de Educación Primaria. Incliuye juegos y actividades referidos a 4 bloques: problemas aritméticos, de razonamiento lógico, de tanteo y geométricos. Prueba la aplicación AQUÍ. Consulta las guías didácticas de alumno y profesor AQUÍ.

Tamaño letra:

icono legislacionUna Rúbrica es un instrumento que facilita la evaluación del alumnado mediante matrices de valoración en las que se incluyen una serie de indicadores desarrollados en niveles de logro a alcanzar en la realización de una tarea. En la evaluación por competencias clave y atendiendo a la heterogeneidad del alumnado que tenemos en nuestras aulas, las rúbricas nos permiten graduar el logro de los estándares de aprendizaje evaluables. En la red contamos con una herramienta que nos facilita esta tarea, es Rubistar. Ampliar información en el blog EMT.

Tamaño letra:

icono linksAntonio Muñoz Germán es el creador de esta estupenda aplicación interactiva para trabajar el desarrollo de la expresión escrita  con el formato de un cómic. Se trata de una aplicación de software abierto pensada para diferentes niveles de dificultad y etapas educativas, a partir del tercer ciclo de Educación Primaria y hasta Bachillerato. Con Playcomic podemos trabajar diferentes contenidos curriculares, tanto en castellano como en inglés: vocabulario, gramática, destrezas comunicativas, expresión y comprensión escrita, expresión y comprensión oral... y ante todo, la imaginación y creatividad de nuestros alumnos. Prueba Playcomic. Fuente: blog EMT.