Tamaño letra:

icono redes socialesEsta expresión"Yo hablo, tú hablas... Nos comunicamos" da nombre a un completo programa de estimulación del lenguje oral dirigido a segundo ciclo de Educación Infantil (3-4-5 añaos). Ha sido diseñado por un equipo técnico de la Delegación Provincial de Educación de Jaén, y contiene los principales elementos de las diferentes dimensiones del lenguaje y sus prerrequisitos. Además, está convenientemente secuenciado para todo un curso escolar y dispone de los materiales imprimibles en pdf. Puedes visualizar y descargar el programa en el siguiente enlace: "Yo hablo, tú hablas... Nos comunicamos".

Tamaño letra:

estacados"Sentir y pensar" es una propuesta didáctica de Petri Ramos Salas para trabajar con el alumnado de edades tempranas la inteligencia emocional. Además de los elementos curriculares propios de una propuesta de este tipo, incluye una amplia gama de actividades ilustradas enfocadas a trabajar autoconocimiento, autonomía, autoestima, comunicación, resolución de conflictos, aseritvidad, pensamiento positivo, etc. Puedes acceder a la guía en el siguiente enlace: Sentir y pensar.

Tamaño letra:

icono materiales para descargar¡Tranquilo Asustín! es un material didáctico de Fundación MAPFRE dirigido al alumnado de EP (6-8 años) que trabaja la prevención de riesgos, la seguridad vial y la resolución de problemas ante emergencias a las que se puede enfrentar un niño en su día a día. En formato de cuento, donde Asustín es el perro protagonista, y con actividades de aplicación práctica tanto dentro como fuera del entorno escolar, permite que los menores puedan reconocer, evitar y/o resolver situaciones de peligro. Puedes consultar y descargar los materiales en el siguiente enlace: ¡Tranquilo Asustín!

Tamaño letra:

icono publicacionesEl Hospital "Niño Jesús" de Madrid ha presentado este mes de septiembre un documento de utilidad para que padres y/o educadores puedan conocer prácticas de primeros auxilios cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia respecto a la salud de los menores.. Se trata de una guía multimedia, con apoyo gráfico y enlaces a vídeos que muestran cómo actuar. Ha sido elaborada por los pediatras Juan Casado Flores y Raquel Jiménez García. Puedes consultarla y descargarla en el siguiente link: Guía práctica de primeros auxilios para padres.

Tamaño letra:

icono ultimas noticiasEn el portal Discapnet encontramos un completo programa para potenciar el desarrollo personal y la mejora de las habilidades a través de fichas didácticas. Podemos utilizar estas fichas a modo de talleres con un carácter orientado a la práctica. Entre los objetivos que persiguen, están: fomentar el aprecio y autoestima sobre uno mismo, aprender a cuidarte con amor y respeto, aprender a conocerte mejor, reflexionar sobre tus metas y cómo lograrlas, prepararte para aprender, potenciar la memoria, mejorar la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, relacionarte haciendo amigos, comunicar y realizar exposiciones en clase... El programa y las fichas han sido elaborados por el gabinete pedagógico Psycotec para Discapnet. Puedes consultarlas y descargarlas a continuación: Fichas didácticas Discapnet.