Tamaño letra:
down.jpgAyer os recomendamos algunos vídeos de interés para trabajar la sensibilización acerca de la discapacidad en el alumnado. Hoy os presentamos algunos materiales que van en la misma línea y que han sido publicados por diversas fuentes. Se trata de documentos y unidades didácticas enfocadas a trabajar en la inclusión y en la aceptación de la diversidad.
 
 
Estos materiales son los siguientes (enlaces en el título):
 
 
  • Apreciamos las diferencias : El material didáctico del programa Apreciamos las diferencias tiene una finalidad múltiple: poner en marcha unidades didácticas para alumnos de educación primaria, servir como guía para el profesor (de manera que se adapte a las necesidades, intereses y características del grupo y del entorno), motivar a los alumnos y ambientar el aula y el centro. Es una propuesta curricular dirigida a orientar una intervención educativa que facilite el conocimiento de los alumnos con discapacidad y sus limitaciones y potencie el desarrollo de comportamientos específicos de apoyo por parte de los compañeros. Se dirige a fomentar el desarrollo de conductas solidarias de ayuda y la cooperación activa para compensar la desigualdad de oportunidades y la discriminación de algunos alumnos.

  • Guías FEVAS de materiales para la inclusión : la Federación Vasca de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS) es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que promueve los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias. Recientemente ha publicado estos materiales para trabajar la inclusión educativa en las etapas de infantil, primaria y secundaria. De gran interés.

  • Cuentos para la sensibilización : conjunto de cuentos publicados por el Ministerio de Educación y que tienen por objetivo la sensibilización en centros educativos sobre las personas con discapacidad y mayores como medida de prevención contra la discriminación.