Tamaño letra:

icono materiales para descargarEsta guía gratuita de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía nos acerca, con un lenguaje sencillo y de forma ilustrada, a algunas de las principales claves que tenemos que conocer los adultos para educar al alumnado de Infantil y Primaria con respecto al uso de las TIC, tratando de evitar que sean "huérfanos digitales". Consulta y descarga la guía "Educar para proteger" AQUÍ.

Tamaño letra:

icono aplicacionesNo cabe duda de que las TIC ofrecen un amplio abanico de posibilidades a nivel educativo. Entre esas posibilidades, facilitan la inclusión digital de un gran nº de usuarios, también del alumnado escolarizado en Centros de Educación Especial (CEE). Nos hacemos eco de un post publicado en Dis@nedu, y agradecemos el trabajo realizado a nuestro amigo Adolfo Romero Montero (maestro de AL en el CEE "Los Ángeles" de Badajoz) para ofrecernos esta recopilación de aplicaciones educativas digitales en tablets para alumnos de CEE. Accede aquí.

Tamaño letra:

icono materiales para descargarEntendemos por inferencias aquellas interpretaciones que deduce un interlocutor en base a lo que se dice de forma explícita, y también implícita, en un contexto comunicativo determinado. Para realizar inferencias necesitamos poner en juego diferentes capacidades: conocimientos y experiencias previas, interpretación de emociones y sentimientos, comprensión de la comunicación no verbal, etc. Te ofrecemos el material que está diseñando el equipo de inferencias del blog "El sonido de la hierba al crecer" ¡Un material excelente!. Consúltalo y descárgalo AQUÍ.

Tamaño letra:

icono TIC accesiblesEn varios artículos de nuestro rincón os hemos transmitido la necesidad e importancia de redactar textos en lectura fácil considera como una manera de ofrecer materiales de lectura, audiovisuales y multimedia elaborados con especial cuidado para que puedan leerlos y comprenderlos personas con dificultades lectoras y/o de comprensión, en base al principio de democracia lectora y de la integración social a través de la lectura. En el siguiente enlace de FEVAS tenéis una recopilación de publicaciones, para descargar gratuitamente, que transmiten los principios de la lectura fácil y estrategias para diseñar textos de fácil lectura. Accede AQUÍ.

Tamaño letra:

icono publicacionesOs facilitamos el cuento de SuperLola con su correspondiente guía didáctica, un recurso que ofrece claves y herramientas para reflexionar con el alumnado sobre el valor de la igualdad, el respeto a la diferencia, la resolución pacífica de conflictos, la libertad, el compañerismo, la autoestima, la autonomía, el gusto por la lectura, la libre expresión de emociones y las relaciones afectivas saludables e igualitarias, es definitiva para trabajar la educación en valores. Puedes acceder al recurso AQUÍ y ampliar información AQUÍ.