Tamaño letra:

icono linksEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado recientemente este documento "Utilización de las TIC en alumnos con NEAE: diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación" dentro de la Serie Informes del INTEF (nº 22), con la colaboración de diferentes autores. Este nuevo informe pretende ofrecer una programación didáctica para Infantil y Primaria teniendo en cuenta las competerncias y las tecnologías en el marco de la escuela inclusiva. El documento nos ofrece información teórica y práctica, categorización de las NEAE y diferentes recursos educativos adaptados a cada necesidad. Puedes consultarlo y descargarlo en PDF en el siguiente enlace: Serie Informes TIC 22.

Tamaño letra:

icono formacionEn diciembre 2017 se ha celebrado en Murcia la 8ª edición del Congreso TecnoNEEt, con el tema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos". Te facilitamos las actas de las experiencias, participaciones y ponencias presentadas en este congreso, que ha abordado la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Puedes consultarlas en el siguiente link: Actas TecnoNEEt 2017.

Tamaño letra:

icono TIC accesiblesCon el título Tecnología de apoyo y accesibilidad cognitiva: de la autonomía a la participación, está disponible en el Centro Documental del CEAPAT la publicación número 6 de la serie "Tecnología y comunicación" (año 2016). Esta publicación analiza las barreras que existen para la accesibilidad cognitiva, reflexiona sobre su importancia y da a conocer experiencias con distintos colectivos. Consulta y descarga la publicación en el siguiente link: "Tecnología de apoyo y accesibilidad cognitiva".

Tamaño letra:

icono redes socialesEdúkame ha publicado una guía orientada a primer ciclo de Educación Infantil (alumnado de 0 a 3 años) a modo de material educativo para trabajar la identificación de emociones. Su nombre "Educación emocional en la infancia", una guía con actividades y recursos prácticos para descubrir el mundo de las emociones, conocer sus principales características, etc. orientada a padres y educadores para trabajar con los más pequeños. Puedes consultar el material en este link: Educación emocional en la infancia.

Tamaño letra:

icono publicacionesSilvia Pradas Montilla es la autora de esta publicación edicatda por el MECD "Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor". Como se recoge en su prólogo "...la neurociencia y la tecnología están cambiando nuestras vidas, nuestra forma de ver el mundo y de comunicarnos...". Esta publicación pretende verter luz sobre cómo debemos enfocar la metodología educativa mediante el uso de tecnología para apoyar y favorecer el aprendiaje del alumnado. Puedes descargarlo en pdf en el siguiente enlace: "Neurotecnología educativa".