Tamaño letra:

icono publicacionesPublicación de INICO de la Universidad de Salamanca, que nos ofrece una guía en pdf, con una recopilación de libros destinados al público adulto e infantil donde la discapacidad es protagonista a través de algún personaje. El objetivo es la sensibilización de la sociedad frente a situaciones de discapacidad, poder ofrecer una base de libros a institutos y colegios para trabajar valores como la tolerancia y el respeto, y lograr la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad. Fuente: SID USAL. Puedes consultar y descargar la guía gratuitamente en este link: La voz de la discapacidad en la literatura española.

Tamaño letra:

icono redes socialesEl ApS es una propuesta pedagógica cuyo propósito es aprender haciendo para dar una respuesta práctica e inmedianta a situaciones-problema que encontramos en nuestro entorno, en nuestra comunidad; es decir es aprender sirviendo a la comunidadZerbikas es el centro promotor de Aprendizaje Servicio y Solidario de Euskadi y en su web tienen una excelente colección de guías que nos orientan para conocer mejor el ApS, qué principios lo sutentan, cómo aplicarlo, ejemplos de buenas prácticas, etc. Son un total de 12 publicaciones, que puedes descargar en pdf, en el siguiente link: Guías prácticas de Aprendizaje-Servicio (ApS).

Tamaño letra:

icono TIC accesiblesPlena Inclusión Euskadi nos presenta un folleto, con una edición en formato Visual-thinking, para acercarnos a lo que es la accesibilidad cognitiva, para invitarnos a construir un entorno más accesible, para apostar por una escuela que responda a las capacidades de todos los alumnos y alumnas. ¿Cuáles son los retos para conseguirlo? Puedes acceder al folleto en el siguiente enlace: Accesibilidad cognitiva, ¡únete al reto!

Tamaño letra:

icono linksEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado recientemente este documento "Utilización de las TIC en alumnos con NEAE: diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación" dentro de la Serie Informes del INTEF (nº 22), con la colaboración de diferentes autores. Este nuevo informe pretende ofrecer una programación didáctica para Infantil y Primaria teniendo en cuenta las competerncias y las tecnologías en el marco de la escuela inclusiva. El documento nos ofrece información teórica y práctica, categorización de las NEAE y diferentes recursos educativos adaptados a cada necesidad. Puedes consultarlo y descargarlo en PDF en el siguiente enlace: Serie Informes TIC 22.

Tamaño letra:

icono formacionEn diciembre 2017 se ha celebrado en Murcia la 8ª edición del Congreso TecnoNEEt, con el tema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos". Te facilitamos las actas de las experiencias, participaciones y ponencias presentadas en este congreso, que ha abordado la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Puedes consultarlas en el siguiente link: Actas TecnoNEEt 2017.