Tamaño letra:

icono materiales para descargar"Hablamos de maltrato", una guía realizada en fácil lectura por FEVAS (Plena Inclusión Euskadi), dirigida especialmente a las personas con discapacidad intelectual y personal de apoyo. Pretende dar información sobre el maltrato y estrategias para prevenirlo y/o afrontarlo, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad son un colectivo vulnerable. Acceder a la publicación gratuita en PDF en el siguiente enlace: "Hablamos de maltrato"

Tamaño letra:

icono redes socialesPublicación dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria para facilitar la comprensión de las dinámicas de discriminación en general, y de la discriminación derivada del sexo-género en particular. El dossier nos propone algunas herramientas y reflexiones útiles para educar en la perspectiva de género. Puedes acceder al documento en PDF aquí: "La coeducación y la gestión de la diversidad en las aulas".

Tamaño letra:

icono TIC accesiblesLa Junta de Andalucía tiene una publicación titulada "Catálogo de productos de apoyo asociados a las TIC" con el propósito de dar a conocer el uso y ventajas de recursos TIC para favorecer la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad y/o con limitaciones que puedan minimizarse mediante la ayuda de estos recursos (por ejemplo: casos de movilidad reducida). Realiza una amplia clasificación de herramientas tecnológicas de apoyo según la discapacidad. Es una guía gratuita y está disponible en PDF en el siguiente enlace: Catálogo de productos de apoyo asociados a las TIC.

Tamaño letra:

estacados"Inteligencia emocional: el secreto para una familia feliz", guía escrita por Cristina Muñoz Alustiza y publicada por la Comunidad de Madrid, con información a los padres para que puedan desarrollar la inteligencia emocional en sí mismos y hacer que sus hijos también la aprendan. Mediante ejercicios y juegos pretende ayudar a todos los miembros de la familia a identificar los sentimientos, los pensamientos o las emociones; ayudar a escuchar y ponerse en el lugar del otro, a adecuar la expresión emocional al contexto, a manejar los límites de la educación y a aplicar la inteligencia emocional en las situaciones difíciles de la vida familiar. Fuente: www.madrid.org. Descarga la guía en PDF en este enlace: "Inteligencia emocional: el secreto para una familia feliz".

Tamaño letra:

Os facilitamos una guía de Natalia de Francisco Nielfa, editada por Autismo Sevilla y titulada "Aprendo en el recreo: una guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo", especialmente centrada en los momentos de la jornada escolar que requieren juego libre, como es el recreo; un tiempo que genera en muchos niños con TEA mayor ansiedad y desconcierto, sobre todo si no se pauta la conducta que se espera de ellos y/o no se estructuran los espacios de juego libre de un centro educativo. Accede a la guía a continuación: "Aprendo en el recreo".