Tamaño letra:

icono redes socialesProyecto "Enredados. 20 propuestas de aprendizaje cooperativo basadas en la web 2.0" que obtuvo el Premio Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde el IES Alpajés de Aranjuez (Madrid) nos muestra ejemplos prácticos de cómo aplica herramientas online en el aprendizaje cooperativo de una forma secuenciada y progresiva, así como una selección de recursos de utilidad para el aula con este propósito. Acceder a la publicación AQUÍ

Tamaño letra:

icono publicacionesLa Fundación Orange, durante dos años (2015 Y 2016), estuvo ilustrando mediante viñetas diferentes anécdotas e historias de humor relacionadas con el mundo del autismo, en base a la realidad que le contaban las propias personas con TEA, sus familiares y conocidos. Ahora han publicado un libro que recopila todas esas ilustraciones. Puedes acceder a la publicación de manera gratutita en este ENLACE.

Tamaño letra:

icono redes socialesEn 2015 se publica una nueva edición de la Guía para la Educación Inclusiva, de Tony Booth y Mel Ainscow. Se trata de una edición revisada y ampliada del Index for Inlusion; una obra que busca un modelo formativo basado en evidencias de los centros, para que reflexionemos sobre nuestras prácticas respecto a la educación inclusiva y de calidad para todos y todas, sin excepciones. Traducida al español, en formato pdf y con licencia Creative Commons podemos acceder a la publicación AQUÍ.

Tamaño letra:

icono publicacionesPlena Inclusión Murcia ha publicado recientemente (2017) una guía titulada "¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?", que pretende enfocar el duelo de la manera más constructiva posible cuando las personas con discapacidad intelectual tienen que enfrentarse a la muerte de un ser querido. Ha sido diseñada en fácil lectura y con ilustraciones para favorecer la comprensión de los usuarios. Puedes consultarla y descargarla en PDF AQUÍ.

Tamaño letra:

icono materiales para descargarUna publicación del Departamento de Educación de Estados Unidos (2005) que contiene orientaciones para que los padres puedan incentivar el aprendizaje de las matemáticas desde el entorno familiar, así como actividades prácticas para escolares de Educación Infantil y Primaria. Las investigaciones científicas indican que los niños con mayores posibilidades para tener éxito en el aprendizaje de cualquier materia son aquellos cuyos padres apoyan su aprendizaje de manera activa. Esta guía te permite hacerlo para el área de Matemáticas. Puedes consultarla en el siguiente ENLACE.