Tamaño letra:

icono materiales para descargarLa Consejería de Educación del Gobierno Canarias tiene publicado un taller para trabajar las funciones ejecutivas. Se trata de un dossier orientado al alumnado con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), que como trastorno neuropsicológico concurre con dificultades de funcionamiento cognitivo en habilidades como la anticipación, la planificación, la toma de decisiones, la metacognición, la resolución de problemas, la inhibición conductual, etc. es decir en las funciones ejecutivas. Te ofrecemos el enlace al dossier, diferenciando entre el cuaderno del alumno AQUÍ y el cuaderno del profesor AQUÍ

Tamaño letra:

icono redes socialesDocumento editado por FETE-UGT y Fundación Telefónica titulado "Guía para chicos y chicas: guía sobre el acoso escolar", que forma parte de un programa de convivencia escolar. La guía permite reflexionar al alumnado sobre la problématica del bullying (acoso escolar) en los centros, y le muestra estrategias de cómo prevenirlo. Está ilustrada y adaptada en un lenguaje fácilmente comprensible por los menores. Accede a la guía AQUÍ.

Tamaño letra:

icono redes socialesPublicación en pdf de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco (2013), elaborada por un grupo de profesionales del ámbito educativo, para facilitar la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades en un modelo de escuela inclusiva; teniendo en cuenta no solo las necesidades de este tipo de colectivo en las diferentes Etapas, sino también las necesidades del centro escolar y de las familias. Puedes consultar y descargar la publicación AQUÍ.

Tamaño letra:

icono publicacionesEste documento tiene como propóstio entrenar las habilidades neurolingüísticas para favorecer el correcto desarrollo del lenguaje. Para ello, refleja la contribución de los avances científicos en materia neurolingüística a la adquisición y desarrollo del lenguaje. Su autora, Sandra Cid Sillero, pertenece al personal investigador de la Universidad del País Vasco, realizando el Doctorado sobre ‘Cognición, emoción y aprendizaje en Educación Secundaria’. Fuente: Educación 3.0. Acceder a la guía AQUÍ

Tamaño letra:

icono TIC accesiblesJosé Alfredo Espinosa Rabanal es el autor de "Orientaciones prácticas para la atención a la diversidad en el diseño de un Proyecto o Microproyecto",  un documento de 2015, de gran utilidad para orientar a los centros educativos, equipos directivos, profesorado... acerca de cómo tratar la diversidad de todo el alumnado, con recursos actuales y orientaciones para posibilitar que la atención a la diversidad sea una realidad en la escuela. Contiene una completa colección de publicaciones y enlaces web relacionados con los diferentes temas que aborda. Puedes consultar el documento AQUÍ.