Tamaño letra:
banneriiisemana
Hoy os invitamos a visitar una web especializada en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Está especialmente diseñada para que, tanto padres como educadores, encuentren un espacio con recursos e información relativa al TDAH. De especial interés son los juegos online, los cuentos,  los vídeos , y las guías para descargar en pdf.
Para comprender mejor el TDAH, esta web nos informa acerca de lo que es y lo que no es el trastorno, ¿cómo se reconoce?,  ¿cómo se diagnostica?, ¿cómo evoluciona?, ¿cuándo y cómo se debe tratar? ¿quiénes deben participar en el tratamiento?... y otras preguntas frecuentes.
 
En el área de descargas podemos encontrar manuales para padres y educadores, fichas clínicas de evolución y pautas orientativas acerca del TDAH.
 
Una de las secciones está destinada a trabajar cuentos donde los protagonistas tienen síntomas de TDAH, y cómo se desenvuelven ante los problemas que acontecen en diferentes situaciones de la vida diaria: en casa, en el colegio, de vacaciones, con los amigos...; igualmente existen diversos juegos para trabajar la atención a través del ordenador.
 
Otra sección tiene diferentes vídeos, donde algunos especialistas de TDAH nos aportan información que puede sernos útil. Incluso ponen a disposición un test autodiagnóstico; además de un diccionario sobre términos relacionados con el TDAH, asociaciones de pacientes , bibliografía recomendada , etc.
 
Los contenidos del espacio web han sido elaborados con la supervisión científica del médico psiquiatra Dr. Tomás J. Cantó.
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar