Tamaño letra:
defensor Esta institución es la promotora de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
JOSE JAVIER SOTO RUIZ, es Presidente de la Fundación Tutelar de Extremadura, nombrado por unanimidad de su Patronato en sesión de fecha 14 de septiembre de 2001 y Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidaden Extremadura por acuerdo del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura de fecha 30 de marzo de 2005. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, es Notario con ejercicio en Olivenza (Badajoz).
 
Funciones del Defensor del Discapacitado

  1. Promover la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
  2. Colaborar con los poderes públicos en la consecución del bienestar de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.
  3. Emitir informes relativos a la realidad, situación y necesidades de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
  4. Formular sugerencias, propuestas o recomendaciones acerca de las cuestiones que afecten a los Derechos inherentes de las Personas con Discapacidad.
  5. Fomentar el respeto a los Derechos de las Personas con Discapacidad y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Discapacidad. 
  6. Informar de cuantas deficiencias e irregularidades detecte en el ejercicio de sus funciones y afecten a los Derechos de las Personas con Discapacidad, planteando soluciones para solventarlas.
  7. Informar, en los supuestos en que estime procedente, los proyectos de disposiciones normativas que le sean presentados. 
  8. Dirigirse a los órganos competentes proponiendo la aprobación y en su caso modificación de la normativa vigente.
  9. Realizar actuaciones para la difusión y divulgación de los Derechos y necesidades de las Personas con Discapacidad, impulsando la realización de campañas de sensibilización social. 
  10. Elaborar una memoria anual sobre las actuaciones realizadas y las necesidades detectadas.
  11. Cuantas otras se consideren convenientes para la defensa de los Derechos e intereses de las Personas con Discapacidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar