Tamaño letra:

icono eventosLos días 26, 27 y 28 de abril se celebra, en Badajoz, el III Congreso Internacional de Orientación y X Encuentro Estatal de Orientadores con el lema "Orientación Educativa: nuevas realidades, apasionantes retos". APOEX se encarga de organizar este evento, con el propósito de reflexionar y llegar a acuerdos sobre un modelo de orientación que dé respuestas a las demandas de la sociedad actual. Podemos consultar el programa, ponentes, inscripción y otros pormenores en el siguiente enlace: Congreso Internacional de Orientación en Badajoz, 2019.

Tamaño letra:

icono eventosUn evento sin precedentes en Extremadura, una forma de visibilizar las buenas prácticas en educación que se están llevando a cabo en los centros docentes extremeños, un espacio para compartir y reflexionar sobre lo que implica innovar y la forma de hacerlo. Desde la Consejería de Educación y Empleo se organiza el Congreso de Innovación y Tecnología Educativa los días 15 y 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz. Una cita que permitirá el encuentro entre diferentes profesionales comprometidos con la educación. Puedes incribirte hasta el 8 de marzo. Toda la información en el siguiente enlace: Congreso de Innovación y Tecnología Educativa.

Tamaño letra:

icono formacionEl próximo 9 de marzo (sábado), celebraremos las II Jornadas de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la Facultad de Educación de Badajoz. El ApS es una propuesta que combina procesos de aprendizaje con servicios a la comunidad, para desarrollar el ejercicio de la ciudadanía y la solidaridad transversalizando la educación por competencias. La asistencia a las jornadas es gratuita y será reconocida con 1 crédito de formación. Puedes inscribirte hasta el 28 de febrero. A continuación, el programa completo y enlace a la inscripción: programa II Jornada ApS. Inscripción.

Tamaño letra:

icono eventosLa Consejería de Educacion y Empleo de Extremadura convoca la Jornada "Neuroeducación e inclusión educativa", que se celebrará el 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Mérida. Ésta pretende ser una jornada de reflexión y encuentro en torno a los aportes de la neurociencia a nuestra práctica educativa, para mejorar nuestras acciones, especialmente en cuanto a la inclusión escolar se refiere. Contaremos con ponencias magistrales y también con talleres, dirigidos a los maestros de E. Infantil, E. Primaria, AL, PT y EOEP. La inscripción debe reaizarse a través del equipo directivo de los centros. La lista de admitidos se publicará en pocos días. El programa completo, que abarca desde las 9 hasta las 17.30 h, puede consultarse en el siguiente enlace: programa Jornada "Neuroeducación e inclusión educativa".